Al Viveros Herol Nava se le ha torcido la temporada cuando menos se esperaba, durante el parón de selecciones que ha terminado afectando al conjunto segoviano de tal manera que no solo tiene un pie y cuatro dedos del otro fuera de la Copa del Rey, sino que además presenta tantas dudas que incluso Zupo las puso en evidencia en las declaraciones posteriores a la fuerte derrota en León.
Las lesiones son situaciones en el deporte que nadie puede prever, y por ello el club dio la carta de libertad a Borivoje Djukic para que firmara por el Puente Genil, pocos días antes de que Jakub Prokop sufriera un esguince en el Europeo, que se agravó posteriormente con otro que le va a tener una buena temporada lejos de las pistas.
Así que, sin comerlo ni beberlo, el Viveros Herol Nava se ha quedado sin los dos laterales izquierdos que firmó al inicio de la temporada, lo que deja a Adrián Rosales como el único jugador más o menos específico para esa posición porque el resto de jugadores de primera línea son centrales, y hace perder al equipo una clara referencia ofensiva.
Por lo tanto, al equipo le toca reinventarse a mitad de la campaña, aunque puede servir la referencia de la temporada anterior en la que la salvación se logró a base de mucho sacrificio defensivo y de explotar al máximo las escasas opciones ofensivas con las que se contaba.
Un rival en buen momento
Esas bien podrían ser las premisas sobre las que apoyar al Viveros Herol Nava en su visita a Cangas del Morrazo, donde le espera un rival en plena forma, que no ha sufrido bajas y que se dejó totalmente abierta su eliminatoria de Copa del Rey al perder en la cancha del Bada Huesca por tan solo un gol de diferencia (30-29), con David Fernández y David Iglesias como sus principales referencias en ataque.
El de Cangas será un duelo de máxima dificultad para el Balonmano Nava, necesitado de elevar su nivel competitivo hasta el alcanzado hace dos meses, algo que actualmente “no tenemos ni por el forro” señaló Zupo al finalizar el choque copero en León. Toca hacer todo lo que no se hizo frente al Ademar, porque hay que sumar cuanto antes los seis (o siete) puntos que pueden asegurar la permanencia.
