La Consejería de Educación ha puesto en cuarentena en los últimos siete días un total de diez aulas en la provincia de Segovia por los casos de Covid-19 registrados entre miembros de la comunidad educativa. Del 28 de enero al 3 de febrero, 48 alumnos de centros educativos de la provincia se han contagiado; no así los profesores y trabajadores, sin positivos notificados esta semana.
La medida afecta a dos grupos del CRA ‘El Pizarral’, uno de ellos en Santa María la Real de Nieva y el otro en Bernardos; dos grupos del CEIP ‘Arcipreste de Hita’, en El Espinar; un grupo del CEO ‘El Mirador de la Sierra’, en Navas de San Antonio; un grupo del CRA ‘El Encinar’, en Otero de Herreros; un grupo del CRA ‘Los Llanos’, en Hontanares de Eresma; un grupo del colegio ‘Madres Concepcionistas’, en Segovia; un grupo del CEIP ‘San Gil’, en Cuéllar; y un grupo de colegio ‘Claret’, en Segovia.
En Castilla y León, la Consejería ha cerrado 135 aulas. En concreto, la medida afecta a nueve grupos de Ávila, 16 aulas en Burgos, 33 de León, seis en Palencia, 21 de Salamanca, dos de Soria, 28 en Valladolid, diez de Zamora y otros diez en Segovia, ya mencionados.
La Junta de Castilla y León ha informado que los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. Asimismo, ha recordado a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la Covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.
