El Unami Venta Magullo no tiene techo. Después de superar al rival más directo de la competición, la Universidad de Salamanca, a domicilio por 57-60- se mantiene como líder en solitario de la Primera División Nacional. Golpe de autoridad de las jugadoras del cuadro segoviano para reivindicar el nivel que las avala y reclamar la atención que merecen. Son nueve las victorias que acumulan en nueve partidos disputados, sin todavía conocer la derrota, y la intención del conjunto que dirige Esther Muñiz es seguir en esta dinámica. De momento, no se le atisba rival.
Comenzó el enfrentamiento y el Venta Magullo no se dejó nada en el tintero y puso sus mejores cartas sobre la cancha. Desde el inicio imprimieron su sistema y ofrecieron su mejor versión. En contra, un equipo bien contrastado y estructurado en todas las líneas, que dificultó la creación a las visitantes. El primer cuarto fue para las segovianas, que se presentaron con todos sus credenciales y se pusieron de once puntos arriba (12-23).
Después de un respiro, las locales mejoraron de cara al ataque y estuvieron más acertadas. Dejaron patente el duro rival que son y en este cuarto lograron sacar un parcial de nueve tantos a su favor, concluyendo 36-38 en el marcador. Pasado el ecuador, el encuentro volvió a tomar aires de igualdad y se pasó al último cuarto 48-49. Las dos plantillas exprimieron sus posibilidades y tras poner la emoción a flor de piel la victoria se la llevó el Unami con el resultado final de 57-60.
Gran actuación de todas las jugadoras del Venta Magullo, en especial la de Esteve y Alonso, en labores de anotación, con 18 y 15 puntos, respectivamente. El equipo cerrará el año el próximo sábado, 17 de diciembre, en el pabellón Emperador Teodosio frente al Filipenses a las 20.00 horas. Será una jornada solidaria en la que el club recogerá alimentos imperecederos para Cáritas.