El Viveros Herol Nava afrontará con toda su plantilla disponible el encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano que disputará este miércoles en la cancha del Ademar de León (20.45 horas) por una plaza en la fase final, que se jugará en la ciudad malagueña de Antequera a finales del mes de marzo.
Después de un mes de enero en el que Zupo Equisoain no pudo disponer de todos sus jugadores, al tener a cinco miembros de la primera plantilla con sus respectivas selecciones nacionales, la llegada el pasado fin de semana de Gonzalo Carró y Filip Vujovic completó por fin el plantel, por lo que el técnico navarro viajará a León con todos los hombres disponibles.
Con la permanencia bien encarrilada después de una primera vuelta “de sobresaliente”, según aseguró, Zupo Equisoain tiene depositadas muchas esperanzas en la Copa de Rey y su objetivo es la clasificación para la fase final que disputarán ocho equipos, aunque es consciente de la dificultad de eliminar al Ademar, “un buen equipo que seguro va a ir a más en la segunda vuelta”.
El técnico navarro no dio más trascendencia ni al resultado del partido de liga regular, que registró una clara victoria de su equipo por 38-31 “porque han pasado muchos meses y los dos conjuntos hemos evolucionado”, ni al hecho de jugar el partido de vuelta en casa, “algo que solo tiene una trascendencia relativa si consigues un buen marcador en el partido de ida”.
El equipo segoviano ha ido a más en su preparación durante el mes de enero, jugando dos encuentros amistosos, frente al Atlético Valladolid, con derrota por 32-26, y ante el Incarlopsa Cuenca el pasado viernes en Nava de Asunción, que acabó con el marcador de 32-30 favorable al conjunto segoviano.
Por su parte, el técnico leonés dispondrá, por primera vez en la temporada, de toda la plantilla al completo, aunque con dos recién llegado, el surcoreano Kin Jinjoung y el brasileño Guiherme Borges ‘Santista’.
