La plataforma ciudadana ‘Segovia Viva’ anuncia que estudiará los programas electorales de los ocho partidos que se presentan en la provincia a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, al considerar los comicios un “reto” por el “abandono a su suerte” de Segovia, así como por el “riesgo” que corre de terminar siendo “un desierto demográfico”.
Las distintas comisiones de trabajo que forman el colectivo analizarán diversos aspectos, como los servicios sociales, desarrollo e industrialización, educación, motores de desarrollo, innovación, vivienda o fiscalidad, entre otras cuestiones. El foco lo pondrán en las acciones que pretende llevar a cabo cada partido acerca del futuro y proyección de la provincia.
Desde ‘Segovia Viva’ advierten que no se limitarán sólo al análisis de las promesas electorales, sino que también “vigilarán” las acciones de los diferentes partidos que cuenten con representación en Segovia tras los comicios autonómicos. De esta forma, tratarán de velar por el cumplimiento de las propuestas de las formaciones, con el objetivo de que estas “no queden en papel mojado”.
Con esta acción, la plataforma pretende recordar su función como grupo de presión ciudadana y de activismo social, después de haber adoptado la decisión de no dar el salto al panorama de la política.
