El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La capital segoviana recibirá 17,1 millones del Estado este año, un 13,1% más que en 2021

por S.G.H
1 de febrero de 2022
en Segovia
10 2 WEB

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia se posiciona como un escenario de película

Turismo de la Provincia de Segovia brilla en INTUR con la cuenta atrás hacia el Eclipse 2026

Renfe ampliará el número de plazas de los servicios Avant del corredor Valladolid-Segovia-Madrid

El Ayuntamiento de la capital segoviana recibirá este año 17,1 millones de financiación por parte del Estado, a través de las denominadas entregas a cuenta del sistema de participación de tributos del Estado, lo que supone un crecimiento del 13,1% en relación con 2021. En cuanto a la Diputación Provincial, alcanzará la cifra de 43,7 millones, con una variación superior, 13,4% de incremento. Los ayuntamientos del resto de la provincia suman una aportación de 22,4 millones de euros, un 13,7% más que en el ejercicio anterior, según la información que ha publicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El incremento medio en el conjunto en el conjunto de entidades locales de Castilla y León será del 13,1%, el mismo porcentaje que registran las nueve capitales de provincia de media, mientras que la de los ayuntamientos del régimen general; es decir, el resto, es del 12,6% y la de las diputaciones, del 13,4%.

En la distribución de esta financiación estatal, el Ayuntamiento de Segovia recibe 11,87 millones del Fondo Complementario de Financiación (FCF), a los que hay que sumar otros dos tipos de compensaciones: 2,3 millones del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y 114.622 euros adicionales de este mismo impuesto. En cuanto a los impuestos cedidos, destacan los 1,2 millones del IRPF, 1,16 del IVA, 294.941 del de hidrocarburos, 95,575 del tabaco, 15.526 del del alcohol, 5.871 del de la cerveza y 365 del de productos intermedios.

La Diputación recibe 39,8 millones del FCF, incluyendo las compensaciones, y 4,5 millones del conjunto de impuestos cedidos, destacando en este caso los 2 millones del IVA y 1,68 millones del IRPF.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda