El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Uno de cada cinco hospitalizados tiene covid

por Puri Bravo Alvarez
1 de febrero de 2022
en Segovia
Acceso al Hospital General de Segovia. / NEREA LLORENTE

Acceso al Hospital General de Segovia. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El mástil para colocar la bandera de España en la avenida de La Constitución ya está instalado

El Complejo Asistencial de Segovia atiende en el área de hospitalización a 50 pacientes que han dado positivo en las pruebas de covid, 45 están en la cuarta planta del Hospital General y cinco en la UCI. Estos pacientes están ingresados en espacios aislados del resto para evitar contagios.

Actualmente, los casos de personas con coronavirus representan el 20% del total de enfermos ingresados, es decir uno de cada cinco tiene covid, sea o no esta la causa de su ingreso, ya que hay que recordar que se da el caso de personas que llegan al hospital por un accidente u otra patología no relacionada con la pandemia pero al hacer la prueba de diagnóstico del coronavirus dan positivo y entran en el protocolo específico de actuación.

El nivel general de ocupación de las plantas del hospital está al 68%, con 221 camas en uso (45 por casos covid) de las 325 habilitadas. Las Unidades de Cuidados Intensivos están al 29% con nueve puestos ocupados de los 31 habilitados. En el caso específico de las UCI uno de cada dos enfermos críticos tiene la infección del SARS-CoV-2.

El Hospital sufre la muerte de 19 pacientes con covid en enero

Cerca de cumplirse dos años desde el inicio de la pandemia del covid-19 sus efectos siguen provocando dolor y arrojando cifras negras. El primer mes de 2022 deja el luctuoso saldo de la muerte de 19 pacientes con covid en el Hospital General, a los que hay que sumar la muerte de dos usuarios de residencias de personas mayores que también tenían la infección. Falta aún conocer lo ocurrido este lunes, 31 de enero que quedará reflejado en el informe que hoy difunda Sanidad.

Este balance provisional del mes incluye la muerte de tres enfermos mayores de 85 años en el Hospital General este fin de semana, dos fallecieron entre el sábado y la mañana del domingo y otro en las siguientes 24 horas. En el hospital segoviano han fallecido 406 personas desde marzo de 2020 y se ha entregado 2.206 altas, incluidas nueve dadas desde el pasado viernes hasta ayer a pacientes con covid.

Por otro lado, en los últimos tres días los Servicios Epidemiológicos suman 462 positivos: 201 anotados  el sábado, 127 el domingo y 134 el lunes. El número notificado el domingo es el más bajo desde hace mes y medio, concretamente el pasado 15 de diciembre cuando hubo 108 contagios. En cuanto a los brotes activos, la provincia cuenta en estos momentos con 51 focos, con 412 casos vinculados.

Estos datos pronuncian la tendencia decreciente de la incidencia de la sexta ola en la provincia de Segovia, que se ha acentuado especialmente en los últimos días de enero después de sufrir una vertiginosa subida en navidades y hasta el 13 de enero. En estos momentos, Segovia es la provincia que presenta la mejor situación de Castilla y León, con las tasas de casos acumulados por debajo de las medias regionales y liderando, en sentido positivo, la de 14 días.

La tasa de incidencia acumulada de diagnostico hechos en 14 días se sitúa en 2.545,83 por cada cien mil habitantes, la más baja de la Comunidad que tiene una media de 3.001,76. La incidencia acumulada en siete días en la provincia ha bajado a 1.091,35 casos, mientras que el registro global de la región está en 1.265,01.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda