El CD Base logró su primera victoria lejos de casa, imponiéndose al CB Palencia San Remo por 57-59 en un encuentro muy igualado y de final incierto, que decidió un triple de Sergio Mingorría que puso los cuatro puntos de renta para el conjunto segoviano en el minuto final del choque, y que llevó a la precipitación al equipo palentino.
El equipo segoviano ya había estado cerca del triunfo en los últimos encuentros, pero le faltaba cerrar la victoria en un final apretado, y lo logró en Palencia. Desde el primer minuto de partido se pudo comprobar que la igualdad entre ambos conjuntos iba a ser la nota dominante, con las defensas imponiéndose a los ataques y parciales muy bajos en todos los cuartos. Así, al 11-11 con el que finalizaron los primeros diez minutos, le siguió un 17-17 con el que los protagonistas del choque se marcharon al descanso.
La mejor entrada en el partido del Palencia en el tercer cuarto le puso por delante en el marcador, pero las diferencias no se fueron más allá de los seis puntos, que fueron enjugadas por el conjunto segoviano con un triple final de Mingorría que ponía el empate a 48 a falta de los últimos diez minutos de encuentro.
Aguantando la presión
Fue en el cuarto final en el que los segovianos endosaron a su rival un parcial de 0-8 que, teniendo en cuenta el desarrollo del partido y los bajos guarismos en los que se movía, les daba una sustanciosa ventaja a falta de tres minutos para el final. Pero reaccionó el Palencia, que prácticamente devolvió el parcial metiendo el partido en un 54-55 que dejaba todo abierto para el final. Fue entonces cuando Mingorría, con un lanzamiento libre y un triple, tomó la responsabilidad de liderar al equipo en el apartado ofensivo. La defensa segoviana hizo el resto.
