La Diócesis de Segovia promueve una iniciativa para acercar a los jóvenes el camino de San Frutos, que cruza la provincia en dirección nordeste desde la ciudad de Segovia. A través del hashtag ‘#GoToSanFrutos’, el secretariado de Pastoral de Juventud propone cinco etapas:
- 26 de febrero: de Segovia a Tizneros.
- 26 de marzo: de Tizneros a Pelayos del Arroyo.
- 30 de abril: de Pelayos del Arroyo a Pedraza.
- 28 de mayo: de Pedraza a Consuegra de Murera.
- 25 de junio: de Consuegra de Murera a la ermita de San Frutos.
“Esta iniciativa busca ofrecer a los adolescentes y jóvenes de nuestro tiempo un itinerario a través de las redes sociales, por las que navegan y se relacionan, descubriendo que desde allí pueden encontrar un camino hacía algo más grande”, explica el integrante del secretariado de Pastoral de Juventud de la Diócesis de Segovia, Alberto Janusz Kasprzykowski.
Además, esta propuesta mantiene una parte virtual del camino, que se llevará a cabo semanalmente a través de las redes sociales. Cada miércoles se lanzará un cartel que destaque los aspectos más relevantes de un lugar de interés que se puede encontrar en esa etapa del camino, y los viernes tendrá lugar una catequesis virtual y síncrona.
Los sábados se pondrá a prueba los conocimientos adquiridos a través de una prueba breve, interactiva, y en línea. Por último, los domingos se invitará a los participantes a realizar un reto a través de las redes sociales.
