El Ayuntamiento de Segovia ha informado de que a partir del próximo lunes, día 7, abordará obras de reparación de los baches situados a la altura de los números 2, 10 y 11 de la calle Daoiz y otro de mayor tamaño detectado junto a la plaza de Juan de Guas, en las inmediaciones del Alcázar.
Los trabajos obligarán a prohibir el paso a la circulación de vehículos, y a limitar el tránsito peatonal, por esta vía del centro histórico, una de las más utilizadas por los turistas ya que comunica la Plaza Mayor con el Alcázar. En concreto, se cortará en el tramo entre la plaza de la Merced y la plaza de Juan Guas, desde las 9,00 horas del lunes 7 de febrero hasta las 8,00 horas del jueves 10 de febrero.
Durante este periodo estará prohibido el aparcamiento en la calle del Marqués del Arco y en la calle de Daoiz para permitir que el tramo de la calle del Marques del Arco y la continuación de la vía por la plaza de la Merced se use en ambos sentidos.
Las obras se acometerán por dos equipos de trabajo para reducir la duración y se utilizará conglomerantes de fraguado rápido para permitir la circulación una vez finalizadas.
Reurbanización y peatonalización
El gobierno municipal incluyó en el presupuesto del año pasado, a través de la incorporación de remanentes de Tesorería, la reurbanización de la calle de Daoiz, inversión, en torno a 300.000 euros, según la estimación que se hizo en ese momento, que está pendiente de ejecución.
En septiembre, la alcaldesa anunció que la petonalización del eje Marqués del Arco-Plaza de la Merced-Daíz, forma parte de uno de los dos proyectos que el Ayuntamiento ha presentado a la convocatoria de ayudas del Mitma para la implementación de zonas de bajas emisiones, con cargo a fondos europeos.
En noviembre se adjudicó a la empresa Indepro Consultores de Ingeniería la redacción del proyecto de reurbanización de este eje con un presupuesto de 17.545 euros (con IVA) y un plazo de ejecución de dos meses.
