Severino Sanz de Blas, alma de Bodegas ‘Severino Sanz’, falleció este domingo, 30 de enero, a los 91 años en Bilbao, donde pasó gran parte de su vida.
La bodega es fruto de un proyecto familiar que adminstran sus hijos Mª Dolores, José Félix y Juan Ignacio, a quienes transmitió el respeto y el cariño hacia y los viñedos y el entorno de su localidad natal, Montejo de la Vega de la Serrezuela. Los vinos segovianos de la familia Sanz pertenecen a la Denominación de Origen Ribera del Duero.
La bodega vio luz en el año 2009 y acumula varios galardones de prestigio gracias a la calidad de productos como el vino ‘Murón’, ‘Herencia de Llanomingómez’, ‘Alma de Severino’, ‘Albillo’, ‘Pico del Llano’ o ‘Dos Eses‘.
Por otro lado, es una de las empresas que apoya a la Gimnástica Segoviana y lleva cinco temporadas siendo uno de los principales patrocinadores del equipo. Desde el club mostraron en redes sociales sus «condolencias» a la familia y amigos.
Asimismo, el Consejo Regulador de la Ribera del Duero «lamenta» la pérdida del «patriarca» de la familia de Bodegas ‘Severino Sanz’ a través de un comunicado.
La misa funeral tiene lugar el martes, 1 de febrero, a las 10.00 horas en la iglesia parroquial de San Andrés, de Montejo de la Vega de la Serrezuela. El cuerpo se encuentra este lunes en el tanatorio de Funeraría Bilbaína (avenida Zumaiakarregi, 10, de Bilbao).
