El Adelantado de Segovia
miércoles, 26 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Comedida ambición

por Javier Martin Mesa
30 de enero de 2022
en Deportes
Los jugadores de la Segoviana saludan a los aficionados en los prolegómenos de un encuentro./ NEREA LLORENTE

Los jugadores de la Segoviana saludan a los aficionados en los prolegómenos de un encuentro./ NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

Mucho ha llovido (es un decir) desde que el 12 de septiembre de 2021 la Gimnástica Segoviana pasada por encima del Navalcarnero y comenzara una racha de partidos sin perder que llevaron al equipo azulgrana a ocupar durante varias jornadas las posiciones más altas de la clasificación en una Segunda RFEF que le mostró su mejor cara al equipo gimnástico, antes de enseñarle su faz más implacable algunas semanas después.

Cuatro meses y medio después, los dos equipos de fútbol más representativos de las ciudades hermanadas volverán a medir sus fuerzas, en esta ocasión en el ‘Mariano González’ de la ciudad madrileña, con dos situaciones bien diferentes. El Navalcarnero ya no es ni mucho menos el conjunto endeble en defensa que fue en La Albuera, pese a que la última derrota en el campo del Llanera haya abierto alguna duda en el seno del plantel, y la Segoviana ha vuelto a ser competitiva después de un bache terrible, sumando puntos en cuatro de los últimos cinco partidos, pero evidencia problemas ofensivos que le están llevando a ser uno de los equipos menos realizadores de la categoría.

Sistemas más conservadores

Quizá por ello, y como bien señalaba Szymanowski en la previa del encuentro, es más importante no encajar que marcar, porque “el primer paso para ganar es no perder”. Así que la Segoviana está poco a poco cambiando su fisonomía para convertirse en un equipo difícil de ganar, aunque ello conlleve generar menos jugadas claras de gol, o llegar al área con menos jugadores. Al fin y al cabo, este grupo I de la Segunda RFEF se está caracterizando precisamente por el rigor táctico y la sobriedad defensiva, y no han sido pocos los equipos que han ido variando sus esquemas tácticos de uno de corte ofensivo a otro bastante más conservador, con buenos resultados como en los casos del Móstoles y el propio Navalcarnero.

Sea como fuere, los números cantan una realidad evidente, como es que la Segoviana es el único conjunto junto al Ceares que no ha logrado todavía una victoria fuera de casa. La fortaleza en La Albuera es la que está llevando a los gimnásticos a situarse fuera de los puestos de descenso, pero las victorias como visitante son las que te dan la tranquilidad clasificatoria que actualmente no tiene el equipo.

Cambios en el once

Centrando el interés en el encuentro que dará comienzo a las 16.30 horas, Manu González no dio pistas acerca de un hipotético once que presentar ante el cuarto clasificado de la categoría, aunque teniendo en cuenta las condiciones del rival y el terreno de juego de hierba artificial entra dentro de lo probable que la principal novedad sea la presencia de Rubén en el lateral izquierdo después de varias semanas sin poder ayudar al equipo. Nogueira y Manu aparecen como el doble pivote más solvente en el apartado defensivo, y en la zona de ataque, el momento de forma de Borrego, Conde y Szymanowski les hacen acreedores a la titularidad.

Poco a poco las diferencias se van haciendo un poco más evidentes en la clasificación, lo que no quita para que una buena racha de resultados te ponga muy cerca del play off, y una mala bastante más cerca del descenso de lo que debería. El tramo del calendario que atraviesa ahora la Segoviana es de los de agarrarse bien a la silla, porque después del Adarve y el Navalcarnero llegará el Langreo a La Albuera, y posteriormente habrá que visitar el campo del Ceares. Pero esa será otra historia.

Nueve meses sin ganar

En pocas ocasiones a lo largo de su historia, la Gimnástica Segoviana había enlazado tantos meses sin conseguir una victoria fuera de casa. Desde que lo hiciera el 18 de abril de 2021 en la Nueva Balastera tras vencer por 0-3 al Palencia Cristo Atlético, el conjunto azulgrana ha jugado una decena de encuentros oficiales lejos del campo de La Albuera, uno todavía en el grupo octavo de la Tercera División que acabó con empate a dos goles en La Eragudina teniendo como oponente al Atlético Astorga, y nueve ya en el Grupo Primero de la Segunda RFEF, con un bagaje de cinco empates y cuatro derrotas. La realidad es que el equipo ha puntuado en más partidos de los que ha perdido lejos de casa, y en pocos encuentros no ha tenido opciones de poder llevarse el partido, pero la Gimnástica Segoviana siempre se ha destacado por ser un conjunto capaz de ganar en todos los campos, algo que no está sucediendo en esta campaña en la Segunda RFEF.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda