La Gimnástica Segoviana dio un buen paso adelante en su aspiración de salvar la categoría en la División de Honor Juvenil tras imponerse por el marcador de 2-3 al Trival Valderas en el encuentro que el Covid obligó a aplazar el pasado 8 de enero. Una soberbia actuación de Miguel Muñoz, con un triplete, le dio la victoria al equipo gimnástico en un encuentro en el que se notó sobre el campo todo lo que había en juego.
Porque la Segoviana era consciente de que una victoria le pondría la permanencia a tres puntos, pero el Trival necesitaba ganar para tener opciones mínimas de permanencia, así que había mucha tensión sobre el terreno de juego, y más cuando apenas cumplido el primer minuto de partido Miguel Muñoz superaba al portero Marcos y le daba a la Segoviana la ventaja en el marcador.
El gol apenas iniciado el choque puso un punto más de tensión al encuentro, con constantes interrupciones en el juego y un buen número de acciones en las que el colegiado tuvo que intervenir, a veces tratando de poner paz, y otras ‘tirando’ de tarjeta. El Trival fue acercándose a la portería de Álvaro con peligro hasta que mediado el primer período lograba el gol del empate, y poco más tarde se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Imad. La Segoviana se sumió en un desconcierto que se esperaba más en el equipo local que en el visitante y encajó un segundo tanto que afortunadamente fue contrarrestado por Miguel Muñoz antes de que se llegara al descanso.
2-3, y un penalti fallado
Con las ideas más claras tras el paso por los vestuarios, el equipo azulgrana fue aprovechando el hombre de más sobre el campo para encontrar los espacios en la defensa de su oponente, y de nuevo Miguel Muñoz acertaba con el marco del Trival Valveras haciendo el 2-3 que ponía el choque muy de cara para los de Tito Domingo, que pudieron sentenciar el partido con muchos minutos de antelación si Ivo hubiera acertado con el lanzamiento de un penalti que dejó al equipo local con nueve jugadores sobre el campo.
Pero el capitán gimnástico no tuvo fortuna desde los once metros, y cuando llegó la expulsión de Bantón que dejaba a la Segoviana con diez, el Trival apretó sobre la portería de Álvaro. Pero el tiempo corrió a favor de los intereses de la Segoviana, que terminó llevándose una victoria que le coloca a tres puntos de la permanencia con toda la segunda vuelta por disputarse.
