A penas apagados los ecos de la tremenda victoria de la Selección Española sobre Dinamarca en la semifinal del Campeonato de Europa de balonmano, la grada del pabellón Guerrer@s Naver@s irrumpió en palmas para aplaudir la entrada en la cancha del Viveros Herol Nava y el Incarlopsa Cuenca, que protagonizaron el encuentro amistoso que se disputó a beneficio de la Asociación ‘Otro tiempo’, que trabaja combatiendo la violencia de género.
Así, mientras los aficionados comentaban las acciones de los jugadores españoles, poniendo el énfasis en que un ex-navero, Agustín Casado, forma parte de unos Hispanos que están a un paso de hacer historia, naveros y conquenses perfilaron su puesta a punto de cara en primer lugar a la eliminatoria de Copa del Rey que comenzará el próximo miércoles, y en segundo término en el retorno a la liga que en el caso del conjunto segoviano le llevará a la cancha del Cangas.
Intensidad pese a las ausencias
A los dos conjuntos les faltaban efectivos, porque en Nava no estaba ni Carró ni Vujovic, y por ello Zupo dio minutos a los jugadores que han estado echando una mano en los entrenamientos como Jorge Vega, pero el Incarlopsa llegó al encuentro sin cinco de sus jugadores de la primera plantilla, los hermanos Pizarro, Thiago, Simonet y Prantner. Pero no por ello el encuentro dejó de tener ritmo, más en ataque que en defensa puesto que al minuto diez de encuentro el marcador señalaba un empate a seis goles, con los porteros siendo poco protagonistas a la espera de que las defensas de ambos conjuntos empezaran a ajustarse.
No terminaron de hacerlo del todo, algo normal teniendo en cuenta que el encuentro no requería toda la intensidad de la competición pero tampoco era un paseo. Así que cuando a diez minutos para el descanso el Incarlopsa se colocó con dos goles de ventaja, Zupo puso firmes a los jugadores locales para que estos pasaran a liderar el marcador con el 16-14 con el que se llegó al descanso.
Mejor en la recta final
La igualdad y las alternativas en el electrónico se mantuvieron en la segunda parte. Nava perdió sus dos goles de ventaja y pasó a manejarse por detrás frente a un oponente que puso más intensidad en sus acciones defensivas. Pero el partido estaba vivo, y a los buenos minutos de los visitantes les sucedían momentos de buen balonmano de los de casa, que consiguieron llegar a la recta final del encuentro con el marcador igualado (26-26).
Y fue en esos momentos cuando se notó que el Viveros Herol Nava cuenta actualmente con más jugadores acostumbrados a disputar finales de partido igualados. Apoyados por la grada, los naveros aprovecharon a la perfección la mayoría de sus acciones ofensivas para volver de nuevo a liderar el electrónico, llegándose al final del partido con la victoria por 32-30. Ciertamente el resultado es lo de menos, porque lo más importante era la causa, y lo segundo el poder comprobar cómo ha llegado el plantel al inicio de la segunda vuelta. Pero como la causa recibirá un buen dinero, y la plantilla mostró una buena disposición, y además se ganó el encuentro, los aficionados del Viveros Herol Nava pudieron marcharse contentos a casa. El equipo está preparado.
