El candidato socialista por Segovia a las Cortes de Castilla y León, Sergio Iglesias, reafirmó el compromiso del líder autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, para la aprobación de una ley para la lucha contra la despoblación, una iniciativa que persigue el objetivo de definir el mapa de las áreas de prioridad demográfica para garantizar la prestación de servicios públicos en todo el territorio.
Así, desde el PSOE indicaron que este instrumento legislativo contará con un plan de incentivos fiscales a la actividad económica, el acceso a los servicios y la creación de empleo en el medio rural. “Quiero decir alto y claro a los jóvenes segovianos que la única alternativa que puede garantizar un cambio de rumbo en la Junta es la que encarna Luis Tudanca”, manifestó Sergio Iglesias en un encuentro mantenido con alcaldes y concejales socialistas en La Matilla.
De este modo, los candidatos socialistas que estuvieron presentes en este acto remarcaron que hacer frente a la despoblación es uno de los objetivos de Tudanca, que ha comprometido la elaboración de la Estrategia de Castilla y León frente al Reto Demográfico, que contará con un presupuesto específico y fomentará la coordinación entre todas las administraciones.
A su vez, también hicieron referencia a una estrategia de retención del talento joven y de primera oportunidad laboral, la cual también pretende poner en marcha el candidato socialista a la Presidencia de la Junta “para que los jóvenes puedan tener su primer empleo en Castilla y León en actividades directamente relacionadas con los estudios realizados”, manifestó Iglesias.
No obstante, todo ello sin olvidar la aprobación de un plan digital para la Comunidad, “que incluirá cobertura universal de acceso a Internet a 100 Mbps para toda la población que permitirá llegar a la plena conectividad en 2025”, indicó el candidato socialista. Además de incluir también «cobertura móvil en 4G y extensión del 5G en las zonas rurales”, añadió.
No obstante, también incidieron en llevar a cabo otras políticas en materia de vivienda joven, tanto para facilitar el alquiler, como la rehabilitación y la compra en el entorno rural de la provincia.
