El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó ayer que “está previsto que el plan industrial de Segovia sea una realidad este mismo año”. En suma a ello, reiteró su compromiso con el desarrollo industrial y económico de la provincia al prometer que “nos vamos a poner en marcha con este proyecto, del que tanto hemos hablado y en el que tanto hemos trabajado”.
Así lo declaró este viernes en su visita a la empresa Verescence, de fabricación de envases de vidrio, ubicada en el Real Sitio de San Ildefonso, a la que agradeció su apuesta “por esta provincia y por Castilla y León”. De este modo, avanzó que su gobierno trabajará por desarrollar “todo proyecto empresarial de interés para Segovia”. En concreto, se refirió al plan de Prado del Hoyo y garantizó que se van a aplicar los mecanismos administrativos y de planificación necesarios “para que sea una realidad”. Además, Mañueco hizo hincapié en que “vamos a tutelar todos los proyectos empresariales en Segovia”.
En esta misma línea, enumeró algunas de las propuestas de su programa electoral que tienen por objetivo “dar acompañamiento a pymes y autónomos” frente a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, “que están poniendo en riesgo a las familias y a la competitividad de las empresas”.
De este modo, insistió en las ayudas directas a todos aquellos negocios que quieran crecer e instalarse en la Comunidad: “Vamos a superar los 400 millones el primer año”, detalló el candidato del PP a la reelección. No obstante, también comprometió la financiación de liquidez y de las inversiones con el “apoyo a más de 12.000 operaciones con un importe de 2.000 millones de euros” en la nueva legislatura.
En este contexto, Mañueco aprovechó para anunciar su apuesta por la internacionalización de las empresas y el aumento de la exportación, así como facilitar el acceso de los interesados interesadas al suelo industrial.
Cuestión de prioridades
En su visita al Real Sitio, donde estuvo acompañado por algunos candidatos segovianos del PP a las Cortes, así como por la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, y el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías; Mañueco anunció algunos de los proyectos que desde su formación se consideran “prioritarios” para la provincia de Segovia.
De este modo, reiteró su apuesta por la ampliación del hospital, un proyecto al que se había destinado un crédito de 150.000 euros en los anteriores Presupuestos de la Comunidad de 2021 y que iba a ser declarado de interés regional (interés público), según había comprometido Mañueco en los meses previos a la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas.
En suma a ello, destacó el respaldo de su gobierno a la construcción de una Facultad de Enfermería, pero también a la unidad de radioterapia en la ciudad: “Seguimos avanzando en la tramitación de estos proyectos”, aseveró el candidato ‘popular’.
Finalmente, enunció que “serán una realidad y vamos a cumplir con ellos como lo hemos hecho con el Centro de Alzhéimer de la ciudad, que ha contado con una inversión de la Junta de un millón de euros”, concluyó.
