La número dos de la candidatura del PSOE de Segovia a las Cortes regionales, Alicia Palomo, ha remarcado el compromiso de Luis Tudanca para poner en marcha un nuevo modelo económico y productivo para Castilla y León. Palomo aseguró que con Tudanca al frente de la Junta, “Segovia dejará de ser la única provincia de Castilla y León sin un Plan de Fomento Territorial”. La candidatura socialista mantuvo un encuentro con los representantes provinciales de UGT y CCOO, Juan Jesús Iglesias y Álex Blázquez, respectivamente.
La candidata socialista a las Cortes subrayó el compromiso “real y efectivo” del Gobierno de España con el diálogo social, es “compartido plenamente por Luis Tudanca”, quien ya ha manifestado públicamente que lo primero que hará como presidente de la Junta será convocar a los agentes sociales y al resto de partidos para diseñar los presupuestos y un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia propio de Castilla y León para aprovechar la llegada de los fondos europeos y construir, “entre todos, el nuevo proyecto de Comunidad que necesitamos”.
Además, Palomo subrayó la creación de un Consejo Autonómico para la Innovación y el Desarrollo Económico, que contará con la participación de agentes económicos y sociales. En su opinión, Mañueco fue incapaz de poner en marcha ayudas para los sectores que más sufrieron las consecuencias de la pandemia y tampoco puso financiación complementaria para las ayudas que sí ejecutó el Gobierno de España.
Para Palomo, la credibilidad de Mañueco es nula, mientras que Luis Tudanca tiene comprometido un fondo de 163 millones de euros para ayudar a empresas, comerciantes u hosteleros, entre otros, que tan mal lo han pasado durante la pandemia. “Para los socialistas es un compromiso irrenunciable poner en marcha un nuevo modelo económico y productivo para Castilla y León y para Segovia, una provincia tan necesitada de una diversificación económica que garantice nuevas oportunidades laborales para nuestros jóvenes”, remarco Palomo.
