El voto por correo es una opción cada vez más popular entre la población. De hecho, muchos segovianos residentes en otras comunidades autónomas que no se pueden desplazar a sus localidades el 13 de febrero se ven obligados a usar este método para ejercer su derecho a voto. Otros, por temor a la pandemia, han preferido estrenarse en esta vía para evitar acudir a los colegios electorales.
De este modo, el voto por correo en las elecciones autonómicas de Castilla y León se podrá presentar hasta las 14.00 horas del viernes, 11 de febrero. Precisamente, la Junta Electoral Central aceptó este jueves la solicitud de ampliar dos días el plazo de voto promovida por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, con motivo de las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19.
De esta forma, los interesados en ejecutar el voto por correo deberán solicitarlo online o de forma presencial en una oficina de correos hasta el 3 de febrero inclusive. A continuación, el voto para las elecciones del 13 de febrero se podrá solicitar hasta las 14.00 horas del 11 de febrero, en los horarios habituales de apertura de las oficinas postales. No obstante, la Junta Electoral pidió a Correos que extremase la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos. Asimismo, rogó dar la máxima difusión posible a esta decisión.
