“No”. Así responde la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, a la pregunta de si mintió la concejala socialista Fuencisla Yagüe al pleno cuando justificó la pérdida de una subvención de 200.000 euros por un fallo en la plataforma digital del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), algo que este último niega en la respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por los senadores del PP por Segovia, entre ellos su portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Pablo Pérez.
Luquero dice que, en la sesión plenaria de noviembre, la concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos expuso lo que creía que había ocurrido y añade que “parece que existió algún problema a la hora de meter la información en la plataforma, pero lo cierto es que tenemos el documento para presentarlo a otras convocatorias» para proyectos piloto de la Agenda Urbana.
Además, la responsable del gobierno municipal sostiene que “de todas las maneras hay que relativizar esto porque resulta que el Ayuntamiento de Segovia ha presentado proyectos a financiar con fondos europeos por valor conjunto de más de 20 millones de euros y que este no haya entrado en plazo, por el motivo que sea, es para relativizarlo”.
También da por buenas las explicaciones que el concejal de Obras y de Turismo, Miguel Merino, ha ofrecido ya en varias ocasiones en relación con el abono que el Ayuntamiento le hizo en una cuenta en concepto de indemnizaciones por asistir a órganos municipales, y que no le correspondían. “Cuando ha tenido conocimiento ha procedido a regularizar la situación; ha hecho lo que tenía que hacer y no hay más que decir”, concluye.
