Las heladas de las últimas jornadas están dejando en la villa de Cuéllar temperaturas de las más bajas de toda España. Esta madrugada, a las 6.20 horas, registró la mínima de Castilla y León, con 9,3 grados bajo cero, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La mínima a nivel nacional la marcó Mira (Cuenca), con menos 10,4 grados. En Castilla y León, además de Cuéllar, otros tres puntos notificaron temperaturas entre las diez más frías del conjunto de España, con menos 9,2 grados en el Puerto del Pico (Ávila), menos 9,1 en Morón de Almazán (Soria), y menos 8,6 en Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria.

Para este miércoles, la Aemet prevé en el nordeste de Castilla y León intervalos de nubes bajas, con probables brumas y bancos de niebla matinales. En el resto de la Comunidad, se espera tiempo poco nuboso. Las temperaturas mínimas registrarán cambios ligeros y las máximas un descenso en el este y nordeste y sin cambios en el resto. Se mantienen un día más las heladas generalizadas, con vientos del nordeste, flojos.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los menos 7 grados de Palencia y el grado bajo cero de Segovia; con máximas entre los 13 de Soria y los 8 de Burgos.
