El Adelantado de Segovia
sábado, 24 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

TVE ve “injustificable” que CyLTV organice los dos debates electorales

por Agencia EFE
19 de enero de 2022
debate electoral

Los candidatos a la Presidencia de la Junta en uno de los últimos debates electorales emitidos por CyLTV. / ICAL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia contará con un procurador más en las Cortes: siete en total

Convocadas para el 15 de marzo las elecciones en Castilla y León

Las elecciones autonómicas de Castilla y León se celebrarán el domingo 15 de marzo

El Consejo de Informativos de TVE calificó de “injustificable” que los dos debates electorales previstos en Castilla y León y regulados por su ley electoral vayan a ser organizados por la televisión privada autonómica Castilla y León Televisión, en lugar de que cada una de estas dos cadenas dispuestas a hacerlo hubieran producido uno cada una.
En un comunicado, este órgano de TVE argumentó que “existiendo la obligatoriedad de organizar dos debates electorales y habiendo dos propuestas de los medios de comunicación diferentes para albergarlos” resulta “injustificable, desde el más elemental sentido común, que no se haya dispuesto que cada uno organice uno de ellos”.

“Sin aportar argumentos, se ha optado por que uno de ellos organice los dos”, lamentó el Consejo de Informativos de la cadena pública, en referencia al acuerdo alcanzado el pasado viernes por la Comisión Organizadora de los Debates Electorales, que ha sido impugnado por la propia TVE, por el Colegio de Periodistas de la Comunidad y por un ciudadano a título particular, lo que analiza actualmente la Junta Electoral.

Para este órgano, resulta “incomprensible” una decisión tomada por un grupo de representantes de medios de comunicación que “lesiona tan gravemente la pluralidad” exigida en la propia normativa electoral.

“El veto a la radiotelevisión pública supone un importante agravio para la ciudadanía”, resumió el Consejo, para quienes la composición de la comisión organizadora de los debates “cuenta con una mayoría de representación de intereses empresariales mediáticos confluyentes, lo que puede inclinar en buena medida las votaciones y decisiones de la misma”, lo que les lleva a dudar si se trata de una “partida con las cartas marcadas o con un resultado final preconcebido”.

En este sentido, han pedido un “frente común” entre la Dirección de la Corporación de RTVE, las instituciones públicas, los partidos políticos y sus candidatos y la ciudadanía en general para la “defensa inequívoca de la radiotelevisión pública como referencia de pluralidad y eje vertebrador de la información nacional y regional”. “Hacer lo contrario, por acción u omisión, resultaría no solo deshonesto, sino un flagrante incumplimiento de sus deberes”, zanjaron.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda