Los arquitectos José Ignacio Linazasoro y Ricardo Sánchez entregarán hoy el proyecto de ejecución de la segunda fase de la construcción del campus ‘María Zambrano’ en la Universidad de Valladolid.
Los responsables de la institución académica serán los encargados de supervisar el estudio de detalle, en el que cabrá la posibilidad de introducir algunas modificaciones, pero que será el eje central de la intervención que permitirá completar el complejo universitario de Segovia.
Para la redacción del documento y con el fin de facilitar su ejecución futura, los arquitectos José Ignacio Linazasoro y Ricardo Sánchez han mantenido distintos encuentros durante los meses de verano con responsables de la Universidad de Valladolid y técnicos del Ayuntamiento de Segovia.
Las reuniones comenzaron después de que la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid firmaran en marzo un acuerdo de colaboración para acometer las obras de la segunda fase del Campus de Segovia de forma conjunta por un importe total de 10,5 millones de euros. El compromiso firmado establece que el proyecto será cofinanciado por la Consejería de Educación con 7,5 millones de euros, que serán aportados en las anualidades de 2016 y 2017, y por la Universidad de Valladolid con tres millones de euros, aportados en 2015, 2016 y 2017.
El proyecto de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el próximo año, presentado por Juan Vicente Herrera el 14 de octubre, incluye una partida de 2.500.000 euros destinada a las obras del campus segoviano. A esta cuantía se sumará una inversión directa de la Universidad de Valladolid, cifrada en 1,3 millones. La suma de las dos aportaciones permitirá iniciar los trabajos en abril de 2016, según han valorado fuentes de la UVa.