El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia acogió este lunes, el sorteo para la designación de los miembros de las 59 mesas electorales que componen los colegios para las elecciones autonómicas, que se celebrarán el próximo 13 de febrero. En total son 531 miembros los que componen las mesas, entre presidentes, vocales y suplementes.
El número de electores del municipio de Segovia, según el INE, a fecha del 1 de octubre dle 2021, es de 40.669, de ellos 39.198 están inscritos en el censo electoral de españoles residentes en España (CER). En las Generales del 10 de noviembre de 2019 fueron 40.546 electores (inscritos el 8/10/2019), de los que 39.179 estaban inscritos en el CER. Son, en consecuencia, en este proceso 123 electores más.
El sorteo de los 531 miembros de las mesas se realizó sobre los electores inscritos en el CER que cumplen con los requisitos para ser designados miembro de mesa electoral, es decir, tienen menos de 70 años y saben leer y escribir, esto es, 28.706 electores.
Comprueba si ha sido designado en las mesas electorales: elecciones.segovia.es
Listas
Las listas con las personas designadas en el sorteo se comunicarán a la Junta Electoral de zona. En su nombre, el Ayuntamiento enviará a los interesados las notificaciones por correo que se recibirán a lo largo de la semana. Si se es mayor de 65 años se podrá presentar la renuncia en el plazo de siete días.
Quienes quieran excusar su participación en el proceso y puedan acreditar esa situación documentalmente tendrán de plazo siete días, una vez recibida la notificación oficial, para presentarlo y solicitarlo en la Junta Electoral de zona de Segovia situado en el paseo Ezequiel González 12, de 9.00 a 14.00 horas.
Para comprobar si forman parte de las mesas electorales del 13 de febrero deben indicar su DNI en el enlace de la página web oficial del Ayuntamiento: elecciones.segovia.es.
Comprueba si ha sido designado en las mesas elecotrales: elecciones.segovia.es
