El Adelantado de Segovia
jueves, 15 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El grupo navarro Nova Lux recupera obras del Archivo de la Catedral

por Redacción
18 de abril de 2011
Alicia Lázaro

Alicia Lázaro

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Museo Esteban Vicente reabre sus puertas con la exposición ‘Ouroboros’

Javier H. Estrada y Mariona Viader codirigirán la 71 Seminci

La nueva programación del Teatro Juan Bravo anuncia a Paloma San Basilio, Els Joglars y Pepón Nieto

El disco, presentado esta mañana a la prensa por la concejala de Cultura, Clara Luquero; la directora de la Sección de Investigación Musical de la Fundación don Juan de Borbón, Alicia Lázaro; y el director de Nova Lux, Josep Cabré, es una colaboración en torno a la figura de Irízar, músico navarro del siglo XVII, maestro de capilla de la Catedral de Segovia durante trece años.

El disco contiene tres Lamentaciones, que se cantaban en los Oficios de Tinieblas de Miércoles, Jueves y Viernes Santo, un Miserere y algunos ejemplos de motete en latín, completándose con varios ejemplos de la música en castellano compuesta para la Pasión.

Alicia Lázaro recordó que en los casi 15 años que la Fundación don Juan de Borbón lleva trabajando con el Archivo de la Catedral se han desarrollado varias actividades en torno a la música de Irízar, como conciertos, grabaciones y publicaciones, que ahora se enriquecen con este nuevo trabajo de Nova Lux.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda