Recordar el 2-10 que las chicas del Unami de División de Plata encajaron en la ida frente al Collado Villalba sirve para varias cosas; la primera para que la herida de las azules escueza hoy, a partir de las 18:00 horas en el pabellón villalbino, y se busquen todas las maneras posibles de curarla. La segunda, para que el orgullo también se sienta tocado, pues un decálogo de goles siempre es demasiado para el honor, y las chicas de Carmen Escribano encuentren la manera de volver a hinchar el pecho. Y la tercera, y la más importante, para que las ganas por ganar sean frenadas y se mantenga la prudencia.
No será bueno precipitarse, sobre todo, porque si en algún modo de juego se sienten cómodas las locales es en el del intercambio de golpes. Las jugadoras del Villalba son, además de rápidas, inteligentes y en el partido de ida no fue la primera vez que demostraron ante el Unami que el arte que mejor dominan es el del contraataque. Aquel 2-10 no fue la primera herida gorda que le hicieron las madrileñas a las segovianas; el Villalba, junto con los equipos gallegos, es el conjunto que peor se le da al Unami desde que ascendió a División de Plata.
Para las azules, por tanto, el objetivo en este partido no debe ser el de devolver cada uno de los diez dolores que el Villalba le propició en la ida, y menos aún teniendo en cuenta que Carmen Escribano no podrá contar con Laura Llorente, quien espera estar plenamente recuperada de su tobillo para la próxima jornada, ni con Rocío, que el lunes se resintió de su esguince de rodilla.
Tampoco Martita podrá viajar con el equipo por motivos laborales, razón por la cual Carmen Escribano ha decidido llevarse a Laura ‘USA’ y Paula del filial. Con ellas, el Unami deberá salir a la cancha a emplearse físicamente al máximo para ejercer una presión que ahogue al Villalba .
Por esta razón, además de la concentración en ataque, evitando pérdidas y pases mal dados, la defensa – y el San Juan Bosco lo demostró en la última jornada venciendo a las madrileñas gracias a un sistema defensivo férreo-, será una de las claves del partido para el Unami si quiere sacar algo positivo de su visita a Villalba y enlazar una segunda victoria consecutiva.
