La gestión del servicio de velatorio municipal será de nuevo indirecta, tal y como aprobó ayer el pleno municipal por unanimidad.
El velatorio, situado en la calle Arcediano Gómez González, junto al Centro Cultural Santa Clara, fue adjudicado en 1999 por un período de 12 años en los que se incluía la adaptación del edificio a velatorio a la Funeraria Santo Cristo de la Peña. Ésta empresa mantiene la adjudicación hasta el 11 de enero de 2011 fecha desde la que el nuevo adjudicatario se haría cargo del servicio.
El velatorio cuenta con dos salas de velatorio y otras tantas de espera, así como una sala de preparación, un vestíbulo y aseos.
El municipio convocará en breve el concurso para la adjudicación de servicio por un período de cuatro años, hasta enero de 2015. El municipio está ya ultimando la redacción de las bases que regirán la convocatoria de este concurso.
Los criterios que se tendrán en cuenta en las ofertas presentadas serán las menores tarifas para los usuarios y el aumento en el canon anual en favor del Ayuntamiento.
El canon en 1999 quedó fijado en 3.017 euros (502.000 pesetas) frente a los 1.803 euros (300.000 pesetas) fijadas por el Consistorio como canon mínimo. El canon por el alquiler de la sala se fijó en 117,20 euros (19.500 pesetas) frente al máximo de 30.000 que se establecía en las bases. Estos precios se han ido actualizando anualmente durante el período de adjudicación.
