La unidad móvil realizó est miércoles, 12 de enero, en Carbonero el Mayor 284 test de antígenos de los que 57 han resultado positivos. De esta forma, han revelado la enfermedad el 20% de los efectuados. Todos los ciudadanos con síntomas de esta zona básica de salud pudieron acercarse a las instalaciones para realizarse una prueba de detección.
Este porcentaje es muy parecido al notificado por la unidad tras su paso por El Espinar el pasado martes, cuando la tasa de positividad se situó en el 19,1% al revelar la enfermedad 99 de las 518 pruebas efectuadas.
Durante este jueves, 13 de enero, en la zona deportiva-frontón cubierto de Nava de la Asunción, en la avenida del Balonmano Nava, 5, desde las 10.00 a las 18.00 horas, el dispositivo móvil realizará test de antígenos a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la Covid-19 residentes en esa zona básica de salud.
Para cerrar la semana, la unidad móvil de testeo se desplazará hasta Cantalejo, donde en horario de 10 a 18 horas realizará test de detección a todas las personas de la zona básica de salud con síntomas de padecer la enfermedad provocada por el coronavirus que así lo deseen.
De momento no se han anunciado más destinos para la unidad móvil, por lo que el resto de zonas básicas de salud de la provincia donde todavía no ha parado tendrán que esperar para saber si dispondrán de este operativo en el futuro.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia recuerda que para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas de la zona básica de salud deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.
Esta medida de refuerzo para hacer frente a la sexta ola pandémica se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo.
