La unidad de radioterapia del Hospital Recoletas, conocido comúnmente por los segovianos como ‘La Misericordia’, recibió este martes, 11 de enero, al primer paciente oncológico para iniciar su tratamiento.
El Grupo Recoletas confirmó este hecho, pero aclaró que la normativa sobre privacidad impide revelar cualquier otra información que aporte más detalles del reciente ‘estreno’.
Lo que sí se puede ya decir con claridad es que Segovia cuenta oficialmente con una unidad de radioterapia plenamente funcional, que acogerá tanto a personas con seguro privado como a pacientes derivados desde la sanidad pública tras firmarse el contrato de servicios entre Sacyl y Grupo Recoletas para un tiempo máximo de cuatro meses.
Mientras permanece vigente este contrato de servicios, ambas partes negociarán el futuro convenio, un acuerdo que se espera se prolongue hasta la construcción de la segunda infraestructura hospitalaria que dispondrá de una unidad de radioterapia pública.
Esta feliz noticia da por concluidos 15 años de dura lucha, en la que muchos segovianos han peleado diariamente para que se dispusiera de una unidad de estas características en la provincia.
Con la entrada en funcionamiento de la unidad de radioterapia, Segovia ve cumplido otro deseo en materia sanitaria tras conseguirse el apoyo institucional a la nueva Escuela de Enfermería, a la ampliación del Hospital y a la ya construida ampliación de las UCI. No conviene caer en la autocomplacencia, dado que Segovia cuenta aún con carencias que necesitan solucionarse.
