Poco más de un mes queda para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero y los partidos ya han presentado a sus candidatos a las Cortes de Castilla y León. En Segovia, serán ocho las formaciones que tendrán representación en las urnas: Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE), Vox, Ciudadanos (Cs), Unidas Podemos (UP), Centrados Segovia, Partido Castellano Tierra Comunera y Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).
Por los populares es Francisco Vázquez, secretario autonómico del Partido en Castilla y León, el que encabeza la lista; mientras que por el PSOE es el procurador de La Granja de San Ildefonso José Luis Vázquez el que vuelve a ser el primero por Segovia. En Cs el sanitario Afrodisio Martínez toma el puesto de Marta Sanz como primero para las elecciones; y en Vox lidera la lista la excaldesa de Zaratán por el PP, Susana Suárez.
Por Unidas Podemos, se presenta Carlos Serrano, responsable de Movimientos Sociales de IU Segovia y secretario del PCE Segoviano; por Centrados, Santiago Gancedo, ex de Ciudadanos y de UPyD; por el Partido Castellano Tierra Comunera, Félix Matesanz, exalcalde de Puebla de Pedraza; y por el Pacma, Juan Manuel Díaz.
Como candidatos a la presidencia de la Junta de Castilla y León están Alfonso Fernández Mañueco, por el PP; Luis Tudanca, por el PSOE; Francisco Igea, por Cs; Juan García-Gallardo Frings, por Vox; Pablo Fernández, por Unidas Podemos; Luis Mariano Santos, por Unión del Pueblo Leonés (UPL); o Pedro Pascual, por Por Ávila. Además, también concurren agrupaciones como Soria ¡ya!, Enraíza Burgos, Unión Regionalista de Castilla y León o Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE).
En total, se reparten 81 escaños, con la mayoría fijada en 41. Por provincias, la distribución es de seis en Segovia, siete en Ávila, once en Burgos, 13 en León, siete en Palencia, diez en Salamanca, cinco Soria, 15 en Valladolid, y siete en Zamora.
Listas






