El próximo viernes 14 de diciembre se celebrará una reunión de empresarios utilizando la metodología Segovia Expresso. Con motivo del decimo primero aniversario de actividad y ante el exponencial incremento de personas que acuden a este servicio, la Ventanilla Única de Segovia ha considerado oportuno desarrollar este método para escuchar a los emprendedores.
Este servicio es gratuito, se ofrece desde la Cámara de Comercio y está impulsado de manera conjunta en Segovia por todas las administraciones públicas, como son la Administración General del Estado, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia.
El potencial emprendedor recibe orientación previa a la puesta en marcha de su negocio, además de poder realizar los trámites administrativos básicos de manera conjunta para dar de alta su empresa.
La técnica de comunicación elegida es el World Café, bajo la metodología Segovia Expresso, marca que la Oficina Segovia 2016 pusiera en marcha en 2009 para promover la expresión libre de ideas sobre temas de la ciudad.
Ventanilla Única pretende interactuar con los empresarios y generar conclusiones enriquecedoras que supongan el punto de partida para detectar el “nuevo perfil del emprendedor actual” y así adaptarse a sus necesidades.
En torno a un café por cortesía del Restaurante El Bernardino, se tratarán las distintas inquietudes,
Habrá un moderador en cada mesa que planteará dos preguntas relativas a las necesidades de los emprendedores. Los presentes darán sus opiniones durante veinte minutos, dialogando entre sí para profundizar en ellas. Pasado este tiempo, los participantes cambiarán de mesa, de modo que compartan café y pareceres con distintas persona para conseguir así una mayor diversidad de ideas.
En las mesas se irán dejando escritas las propuestas realizadas para que los siguientes participantes puedan observarlas. Al final del encuentro se pondrán en común una selección de las mejoras o ideas proporcionadas por los asistentes. El aforo es limitado, por lo que se contará con una selección de los emprendedores que han disfrutado de este servicio en los últimos meses, los moderadores y representantes del ámbito cultural
