La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) cuenta ya con 1.455 inscripciones de películas (frente a 1.259 del año pasado), de las que 817 han sido online, y se corresponden con 337 largometrajes de ficción y 233 documentales, 59 cortos documentales y 833 de ficción. A estas inscripciones, según señaló su director, Javier Angulo, hay que sumar más de 300 películas vistas en festivales como Berlín, Cannes o Guadalajara (México).
De ese total, se seleccionarán entre 38 y 40 para las tres secciones a concurso, aunque aún no se han decidido cuáles serán porque dependerá de las distribuidoras, dado que todos los festivales están «detrás de las mismas», explicó Angulo, quien añadió que hay algunos como San Sebastián que tienen prioridad por ser el «hermano mayor».
CICLO
El director del festival adelantó también que el ciclo de Bong Joon-Ho se completará con el largometraje ‘Tokyo!’, rodado en la capital japonesa en el año 2008, compuesta por tres capítulos en la que los directores de origen francés Michael Gondry y Leos Carax, además del propio Bong Joon-Ho, dan su visión sobre la ciudad y los personajes que se mueven en ella.
Además de los largometrajes, se mostrarán cuatro cortos que aún se deciden junto al director, quien viajará hasta Valladolid para presentar el ciclo, formará parte del Jurado Internacional y ofrecerá una clase abierta durante el festival.
Por otra parte, se incorporará el Teatro Carrión y, probablemente, el Centro Miguel Delibes como nuevos espacios para las proyecciones.