Las obras de reurbanización integral del Eje San Francisco-Muerte y Vida paran por Navidad. Como estaba previsto y para minimizar las molestias a vecinos y comerciantes, los trabajos han quedado suspendidos hasta el 7 de enero, según informó ayer el Ayuntamiento. El tramo en obras de la calle Muerte y Vida se ha abierto al paso de los peatones una vez que ha finalizado la instalación de las infraestructuras de agua, alumbrado, telefonía, electricidad y gas, según figura en el proyecto.
La calzada se ha hormigonado, lo que permite el paso de los peatones sin problemas y que el recorrido de la Carrera Fin de Año «Ciudad de Segovia» no sufra ningún cambio, aunque los voluntarios de la prueba informarán a los corredores del cambio de firme.
A partir del 7 de enero se retomarán los trabajos. Primero se colocará el adoquín sobre la calzada que estará formada por un único carril y una banda de aparcamiento en línea en el lado izquierdo de la vía en el sentido de circulación, y se colocarán losas de granito en las aceras. Entre la acera y la calzada se colocará un bordillo de granito. Una vez finalizada esta intervención comenzará la segunda fase del proyecto entre la calle Pintor Montalvo y el Azoguejo.
La empresa Viales Padasilma de Castilla S.L ejecuta estas obras de reurbanización integral, que cuentan con un presupuesto de 341.434 euros.