El Viveros Herol Nava y el Puente Genil hicieron oficial el traspaso del lateral serbio Borivoje Djukic, que causa baja en el conjunto segoviano para recalar en el equipo cordobés, que hasta la fecha se ha convertido en el gran animador del mercado de fichajes con las incorporaciones del especialista defensivo Jaka Spiljak y el extremo Felipe Reina.
La realidad es que el jugador centroeuropeo ha sido el que peor adaptación ha tenido al Viveros Herol Nava. Pese a que llegaba con la vitola de ser un lateral ‘ya hecho’ para ser una referencia en el ataque segoviano, la irrupción espectacular en la Liga Asobal del eslovaco Jakub Prokop le ha cerrado todas las puertas en el apartado ofensivo, mientras que en el defensivo la aportación de Tsanaxidis y Carró en los centrales, más el trabajo de Vujovic en el ‘2’, tampoco le han puesto nada fácil el conseguir minutos de juego.
A pesar de ello, Djukic no ha tenido un mal gesto y se ha mantenido siempre en una gran línea de trabajo a la espera de una oportunidad que se ha venido dando con cuentagotas puesto que Zupo, de manera lógica, no es partidario de cambiar lo que hasta ahora ha venido funcionando muy bien en una primera vuelta que ha dejado al Balonmano Nava a las puertas de la permanencia con muchos partidos por delante.
El jugador buscó la oportunidad en otro club, y el Puente Genil apareció en el momento justo
Era evidente el jugador quería disponer de minutos, y en este contexto apareció el Puente Genil, que tras la marcha de Delcio Pina necesitaba un lateral y puso sus ojos en el jugador serbio. El acuerdo con el Balonmano Nava fue razonablemente rápido, porque el conjunto segoviano liberaba masa salarial a cambio de traspasar a un jugador que no estaba gozando de excesivos minutos.
Tras la marcha de Djukic, Zupo señaló que “es un chico excelente, pero que en el apartado deportivo se ha encontrado con un Prokop en estado de gracia. De manera lógica ha querido buscarse una salida y la ha encontrado, así que hay que darle las gracias por el trabajo realizado y desearle que le vaya bien”.
El técnico se queda ahora con dieciséis jugadores en la primera plantilla, por lo que no podrá hacer descartes en la convocatoria. “Tiraremos más de Rosales o de Smetanka que está en muy buena progresión. La marcha de Djukic no nos supone un problema capital, aunque nunca es bueno perder potencial a mitad de temporada”, afirmó el entrenador del Viveros Herol Nava, que comenzó el lunes el trabajo en una ‘minipretemporada’ con vistas a que el 5 de febrero, fecha en la que se reiniciará la competición, el equipo pueda llegar en las mejores condiciones posibles para el encuentro que jugará en Galicia frente al Cangas.
Mientras tanto, sigue el trabajo en los despachos, pero salvo sorpresa no se espera que la plantilla sufra más modificaciones hasta el final de la campaña. Otra cosa es que el Balonmano Nava pueda ‘sujetar’ a sus jugadores franquicia de cara a la próxima temporada, pero sobre esa cuestión también se esta trabajando.
