La corporación municipal debatirá hoy en el pleno del Ayuntamiento de Segovia el reglamento de uso del aparcamiento público situado en el sótano de la Estación de Autobuses que, en su disposición transitoria, da derecho preferente a los antiguos usuarios que tenían plaza en alquiler para que durante el primer mes cuando se reabran las instalaciones accedan a un bono mensual o anual.
Los responsables municipales consideran que se trata de un trámite más dentro de los pasos que se han estado dando desde que se cerró el parking hace más de un año “para poder retomar su actividad”.
El reglamento propuesto es similar al de las instalaciones del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla y recoge cinco títulos donde, además de consideraciones generales, el Ayuntamiento regula el régimen de uso de las plazas de aparcamiento que se han distribuido entre las destinadas a rotación, las reservadas para abonados y las que necesita el depósito de la grúa municipal. También recoge las tarifas, según los precios vigentes aprobados por el consistorio, y el régimen sancionador.
En la misma sesión está previsto que se apruebe que la glorieta donde confluyen el paseo de Conde Sepúlveda y las calles de José Zorrilla y de Obispo Quesada pase a denominarse de Domiciano Monjas, en homenaje al sacerdote y profesor que fue párroco del Cristo del Mercado y falleció en febrero de 2019.
Por otro lado, se ha retirado del orden del día un punto sobre un reconocimiento extrajudicial de crédito correspondiente a obligaciones procedentes de ejercicios cerrados anteriores a 2021, que iba a cubrirse con el presupuesto del año pasado pero, al aplazarse la sesión a un ejercicio presupuestario posterior, no procede al haber finalizado la vigencia del presupuesto.
