Fernando Alonso (Ferrari), que hoy partirá desde la tercera posición de la formación de salida tras los invencibles Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, está dispuesto a remontar posiciones en el Mundial con un podio en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Ferrari sigue dando pasos hacia adelante, pero continúa sin poder alcanzar a los Red Bull. Ayer, Vettel le sacó ocho décimas, pero en carrera esta diferencia desaparece y para hoy el asturiano se conforma con el podio, pero no con el puesto más bajo. A pesar del susto que ha tenido en la última sesión de entrenamientos libres, en la que no ha podido probar los neumáticos blandos porque se rompió un manguito de la refrigeración, en la tabla su puesto tras los Red Bull nunca ha estado amenazado. Además, el tercer puesto le permitirá atacar a sus dos rivales como hizo hace dos semanas en Valencia en el momento de darse la salida. La situación para Alonso se vuelve favorable, porque en esta prueba tiene por detrás a los dos primeros en la clasificación, los británicos Hamilton y Button.
Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) protagonizó su mejor actuación con la novena posición, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) no fue capaz de superar el corte.