La unidad móvil de realización de test de antígenos se desplazará a lo largo de la próxima semana a las localidades de El Espinar, Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción y Cantalejo para el cribado de todas aquellas personas con síntomas sospechosos de la Covid-19 de cada una de estas zona básicas de salud.
Tras permanecer mañana lunes en Cuéllar, la unidad móvil de cribado visitará a lo largo de la semana estos municipios. Así, el martes, la unidad permanecerá ubicada en el Centro Cultural de El Espinar; el miércoles, 12 de enero, el dispositivo estará en el Pabellón de Deportes de Carbonero el Mayor; el jueves, 13 de enero, en la Zona Deportiva-Frontón Cubierto de Nava de la Asunción; y el viernes, 14 de enero, en el Pabellón Polideportivo de Cantalejo.
En todos los casos, el horario en el que los profesionales sanitarios del dispositivo estarán realizando pruebas es desde las 10.00 a las 18.00 horas.
Para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.
El despliegue de estas unidades móviles de realización de test de antígenos surge como medida de refuerzo para hacer frente a la sexta ola de la pandemia. Se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la Covid así lo recomienda. En Segovia, este dispositivo móvil de cribado permanecerá inicialmente en la provincia durante el mes de enero y se irán notificando nuevas convocatorias en aquellas localidades que por su situación epidemiológica lo precisen.
