La Gimnástica Segoviana superó en la jornada de ayer una de las situaciones que se antojaban más comprometidas de toda la temporada. Con la sexta ola de la pandemia en todo lo alto, varios futbolistas junto a algunos miembros del cuerpo técnico habían dado positivo en Covid en los distintos test de antígenos que se les habían practicado, por lo que tuvieron que pasar el preceptivo confinamiento en sus domicilios, y de paso se había sembrado la inquietud en el club acerca de la posibilidad de que las últimas pruebas que se realizaron en la tarde de ayer pudieran poner de baja a más miembros de la plantilla.
Pero los resultados no han podido ser más positivos para el conjunto gimnástico, puesto que todos los jugadores que pasaron el test de antígenos obtuvieron un resultado negativo. Como quiera que los futbolistas que tuvieron que aislarse en sus domicilios ya han superado la cuarentena y pudieron ejercitarse con sus compañeros en el campo de La Albuera, salvo sorpresa de última hora Manu González tendrá a todo el plantel disponible de cara al partido de mañana frente al Coruxo, ya que Rubén ya cuenta con el alta médica tras superar sus problemas en la rodilla, aunque no se ejercitó con el grupo en la jornada de ayer.
Aitor Garrido lleva las sesiones
Pese a que Manu González dirigió la sesión de entrenamiento, quien se dirigió a los medios fue el segundo entrenador Aitor Garrido, que durante toda la semana ha llevado el peso de las sesiones junto a Juan Carlos García, técnico del conjunto que milita en la Liga Recoletas. Aitor señaló que “ha sido una semana atípica, sobre todo por los positivos en el cuerpo técnico, pero la plantilla no lo ha notado, hemos entrenado con normalidad y no tenemos más positivos en los futbolistas, que al final son los importantes”. Se ha dado la circunstancia de que prácticamente no había miembros del cuerpo técnico en los entrenamientos “aunque en el club todos han echado una mano”, mientras que los jugadores se han ido recuperando con normalidad.
El Coruxo que la Segoviana espera en La Albuera será “un equipo que gusta de tener el balón buscando el hombre libre y con los extremos abiertos”, señaló Aitor, que quiere que el equipo azulgrana también busque llevar la iniciativa, y pueda obtener un buen resultado que haga olvidar las pésimas sensaciones tras el partido ante el Palencia Cristo: “El fútbol siempre te da una más, para lo bueno y para lo malo. Al día siguiente de un mal partido siempre estás con la cabeza en lo que has hecho, pero al tercer día ya estás pensando en trabajar y preparar el encuentro siguiente. Necesitamos el calor de nuestra gente, porque aunque parezca que el fútbol solo es dar pases, el aliento de tu gente es fundamental”.
Postales navideñas
En la mañana de ayer, los jugadores de la primera plantilla Manu, Javi Marcos, Javi Borrego, Szymanowski y Fran Adeva desayunaron con los jóvenes ganadores del concurso de postales navideñas que la Gimnástica Segoviana llevó a cabo durante el mes de diciembre. El desayuno se llevó a efecto en los exteriores del restaurante Casares, y al finalizar el mismo los jóvenes ganadores fueron obsequiados con varios regalos de manos de los futbolistas gimnásticos.
