La Guardia Civil de Segovia ha detenido en la localidad de Boceguillas a tres personas en un área de servicio tras intentar huir de un control que habían colocado los agentes.
El arresto se produjo en la tarde de este pasado domingo. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los agentes realizaban un control preventivo con un perro detector de dogas en la Autovía A-1 (Madrid-Burgos) cuando un vehículo Citroën C4 Picasso realizó una maniobra para salirse de la vía y evitar el dispositivo. Sin embargo, a pesar de este intento de evadir a los agentes, una patrulla del Instituto Armado siguió al coche, que tras reincorporarse a la vía de nuevo estacionó en un área de servicio situada en el kilómetro 117 junto a otro turismo, un Citroën C5 ocupado por un hombre y una mujer.
La Guardia Civil identificó al conductor del primer vehículo, así como a los ocupantes del segundo, y comprobó que tenían antecedentes por diversos delitos de tráfico de drogas.
En el registro de los vehículos los agentes encontraron diez kilogramos de hachís en el Citroën C5 y también se incautaron de 1.500 euros y siete teléfonos móviles.
Los detenidos, dos hombres y una mujer responden a las iniciales M.Y, de 48 años; A.Y, de 37, y C.C, de 27 años. Además de la droga intervenida, todos ellos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, que entiende del caso.
