El PSOE local ha mantenido una reunión para analizar los resultados electorales obtenidos en la villa. A ella asistieron los integrantes de la lista junto a un número importante de militantes, según señaló quien encabezó su candidatura, Octavio Cantalejo.
Cantalejo destacó que en el encuentro pusieron de manifiesto su interés por “manifestar nuestro agradecimiento a los vecinos de Cuéllar que nos han apoyado con su voto e intentaremos estos cuatro años en la oposición, sacar adelante o por lo menos plantear las propuestas que llevamos en nuestro programa electoral”.
Asímismo señaló que los tres ediles socialistas electos trabajarán por Cuéllar estos cuatro años. “Adoptaremos una actitud constructiva buscando siempre lo mejor para nuestro pueblo”, afirmó.
Cantalejo señaló también que incorporarán las propuestas que consideran más interesantes para el municipio de su programa electoral, “sobre todo porque bastantes de ellas provienen de colectivos de particulares, de gente que a lo largo de la campaña electoral y antes nos ha mostrado una inquietud con respecto a un tema”. Así señaló que el Centro de Salud “es el reto más importante que tiene este municipio a cortísimo plazo, entonces intentaremos que se agilice y que sea una realidad en poco tiempo”.
También apuntó que por su situación en la oposición es su obligación “velar para que el PP cumpla su amplio programa”.
En cuanto a proyectos como el de Tenerías y el Plan Trascastillo a los que se han mostrado contrarios, consideran que hay necesidades más urgente “y en el marco de los proyectos que se presenten lo plantearemos”.
Cantalejo confirmó que él asumirá la portavocía del grupo municipal al menos inicialmente ya que los otros dos ediles son nuevos.