La portavoz de Defendiendo Nuestro Pueblo (DNP) en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Paula Alonso, ha presentado su dimisión como representante municipal en las entidades urbanísticas de Robledo y Carrascalejo. Alonso justifica su dimisión en la falta de información facilitada por el Ayuntamiento sobre ambos núcleos de población, “al haberme impedido cumplir con eficiencia y eficacia mi labor de representación de este Ayuntamiento en las citadas entidades”.
Paula Alonso explica que en el mes de julio fue nombrada en pleno representante del Consistorio en las entidades urbanísticas de conservación de Robledo y Carrascalejo, por lo que solicitó la relación de expedientes administrativos vinculados a cada representación. La concejala señala que también demandó actas, resoluciones, organigrama y responsables de cada uno de los órganos a representar; “recursos judiciales, en su caso, que se hayan interpuesto y que pudieran afectar al ejercicio del cargo, así como cualquier otra información que el secretario considerara necesaria trasladarme. Todo ello con objeto de poder cumplir con eficiencia y eficacia dichas representaciones”.
Alonso indica que asistió a una reunión de la entidad de Robledo “sin tener conocimiento de los estatutos, del resto de representantes, y sin poder entrar a debatir en profundidad los asuntos tratados, puesto que carecía de la documentación necesaria, solicitada el 6 de julio, cuestión que me parece sumamente grave, puesto que desde este Ayuntamiento no se me permite ejercer mis funciones con la responsabilidad que conlleva el cargo”.
“No me gusta ser el gato de porcelana que decora la mesa, me parece una falta de respeto para lo que me han confiado el cargo”, concluye.