El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este miércoles el cese a petición propia del segoviano José Luis Sanz como viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que formará parte de la lista del Partido Popular de Segovia a las elecciones autonómicas del 13 de febrero.
La decisión fue anunciada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien trasladó el agradecimiento por los servicios prestados en «una época tan compleja y difícil», cuando han desempeñado un «papel muy activo en la gestión de la pandemia».
Nacido en Escalona del Prado en 1961, casado y con dos hijos, Sanz Merino es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Castilla y León y subinspector de Empleo y Seguridad Social. Inició su carrera política como teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Segovia entre 1995 y 1999, y posteriormente fue nombrado secretario territorial de la Junta de Castilla y León, responsabilidad que ocupó hasta 2010.
En 2011 fue elegido diputado provincial, donde se responsabilizó de diversos áreas hasta el año 2019 que fue nombrado viceconsejero de la Junta. Es el presidente del Comité Electoral del PP de Segovia y es el secretario de Iniciativas Municipales del PPCyL.
Por otro lado, también cesó el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández, cuya labor fue cuestionada por los partidos de la oposición y por sectores de la provincia de Ávila a raíz del incendio que afectó a esa provincia el pasado verano.
