El tenista español David Ferrer se plantó ayer en los cuartos de final de Wimbledon, por primera vez en su carrera, después de eliminar con un golpe de autoridad al argentino Juan Martín del Potro en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-3.
Después de tener que aplazar su partido del lunes y con la Central cerrada, lo que cambiaba un tanto las condiciones, el de Jávea desplegó su solidez y su mejor tenis para desarbolar al de Tandil y, así, lograr meterse entre los ocho mejores del All England Tennis Club, donde ya le espera uno de los grandes favoritos, el local Andy Murray.
‘Ferru’ rindió a un gran nivel, pese a que la superficie no es su favorita. En cambio, viene de ganar en Hertongenbosch en hierba y, en Wimbledon, su confianza está creciendo y su tenis está yendo de menos a más, lo que hará afrontar con confianza en sus posibilidades a un rival al que ya dejó fuera en la misma ronda en el último Roland Garros, pero al que ahora se medirá con menos favoritismo.
Y todo eso llegará después de un partido muy completo, todo lo contrario que hacía indicar el larguísimo primer juego, donde ‘Delpo’ tuvo a su favor cuatro bolas de rotura. Sin embargo, tras perderlo, el argentino nunca más pudo inquietar al alicantino al resto.
Ferrer volvió a servir muy bien y desde el fondo de la pista supo mover y controlar al sudamericano, que corrió mucho, lo que le impidió dominar al español, muy ágil en la red cuando tuvo que usarla, y que pasó a Del Potro cuando éste la buscó.
Al resto, el de Jávea también estuvo fino, dejando claro que es uno de los mejores en esta faceta. Así, con una rotura en el cuarto juego, tomó la delantera (3-1) y encarriló la primera manga que no dejó escapar, lo que le dio tranquilidad.
En la segunda manga, ‘Delpo’ continuó sin poder hallar la manera de inquietar al cinco del mundo, sobre todo por su debilidad al resto y por el ‘muro’ que tenía enfrente, con el alicantino cometiendo solo un error no forzado.
Con el claro 6-2 y dos sets arriba, el panorama era muy alentador para un Ferrer, que no se relajó. Un nuevo ‘break’ en un momento clave, con 3-3, acabó por hundir al tenista argentino.
En la antepenúltima ronda del torneo londinense, su rival será uno de los favoritos, el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, que dejó fuera sin problemas al croata Marin Cilic en tres mangas por 7-5, 6-2, 6-3. El de Dunblane, el favorito de los espectadores, encontró menos complicaciones de las previstas ante el balcánico.
