El portavoz del Gobierno de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado que se mantendrá una política «activa» de lucha contra la pandemia basada en el incremento de los rastreos, los test para la detección y la vacunación, y que la implementación de nuevas medidas dependerá de la evolución de la covid-19.
Fernández Carriedo ha afirmado en una rueda de prensa en Palencia que el Gobierno de Castilla y León tiene «una política activa de lucha contra la pandemia» aunque las actuales restricciones con ómicron no sean tan intensas como con otras cepas de la pandemia.
«Pero eso no significa que no tengamos muy claro cual es nuestra política activa de lucha contra la pandemia«, ha subrayado el consejero en respuesta a preguntas de los periodistas durante la presentación, en Palencia, de la ponencia ‘Castilla y León protege’, para el Congreso Regional del Partido Popular de la Comunidad
Una política que, como ha recordado, se basa en el incremento del rastreo, con más de 700 rastreadores trabajando actualmente en Castilla y León, los cribados y la vacunación. Sobre la realización de test ha subrayado que a los puntos fijos de cribado se sumarán, a partir de mañana, los doce puntos móviles que se ubicarán en todas las provincias para «controlar la pandemia y restar tensión en la atención primaria».
En cuanto a la vacunación, ha afirmado que Castilla y León mantiene el liderazgo con el 93% de la población mayor de 12 años vacunada con dos dosis y el 84% de los mayores de 60 años con la tercera dosis.
Asimismo ha señalado que se reforzará la vacunación con los puntos móviles de vacunación que plantea el ejército, con lo que, en los próximos días, Castilla y León dispondrá de 22 puntos móviles de vacunación añadidos a los fijos.
«Esta es la línea que queremos seguir manteniendo y a partir de ahí cualquier medida adicional dependerá de la evolución de la pandemia», ha afirmado el portavoz de la Junta, que ha recalcado que están pendientes de todos los indicadores de incidencia, ingresos hospitalarios e ingresos en UCI para tomar decisiones.
En cualquier caso, ha insistido en que actualmente el Gobierno de Castilla y León tiene «una estrategia definida claramente» que se basa en el rastreo, la realización de test y la vacunación, y que si fueran necesarias medidas adicionales se plantearían.
