Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció ayer la marcha de Jorge Alberto Valdano, que hasta ahora ocupaba los puestos de director general y adjunto a la Presidencia del club madrileño.
«La junta directiva ha decido suprimir la dirección general, al frente de la cual estaba Jorge Valdano. Por este motivo, hemos decidido rescindir la relación contractual que teníamos con él».
«Hemos dado nuestra confianza a Mourinho y la experiencia ha demostrado la necesidad de una nueva organización dando autonomía al entrenador y evitando disfunciones con una dirección general de carácter marcado deportivo», manifestó.
El mandatario informó de que las funciones que asumía Jorge Valdano delegan a la dirección de márketing de José Ángel Sánchez. «No puedo ocultar lo doloroso que es su salida. Le agradecemos el trabajo y su dedicación. Le deseamos lo mejor y esperamos que en el futuro encontremos la forma de que tenga vinculación con el club».
«Había dos personas de marcador carácter dentro del ámbito deportivo y no había la sintonía que tenía que haber dentro de una organización, lo han visto ustedes durante todo el curso. Negar la evidencia no es práctico para nadie», finalizó.
Desilusionado
Por su parte, el ya director general del Real Madrid se mostró desilusionado, pero no traicionado tras conocer su salida de la entidad blanca.
Jorge Valdano quiso atender a los medios de comunicación después de la comparecencia del presidente. «Todo mi esfuerzo esta temporada fue de contención. Fue un esfuerzo que me obligaba a la prudencia, la responsabilidad y el sentido institucional. En la prensa se presentó como una batalla y yo traté de escapar a ella porque quiero, respeto y me enseñó mucho este club», precisó.
«Quise estar a la altura de su grandeza. Florentino, acabada la temporada, tenía que decidir y se ha decantado claramente», indicó el ex futbolista. «No sé cuál fue la intención de Mourinho. Yo solo quise reducir el ruido que había en torno al equipo. Le pedí al presidente una reunión a tres, pero no fue posible», explicó.
Además, Valdano confesó que hace tiempo que no mantiene una conversación con el técnico. «Hace mucho que no hablo con José Mourinho personalmente. Nos saludamos educadamente, pero él buscó otros interlocutores».
«Hubo un momento en que vi que el club se había ido hacia un lugar del que yo me había alejado y me había quedado solo. Esto no tiene que ver con Mourinho sino con el club. Yo no me he movido de mi lugar en todo este tiempo. Me refugié en los valores de siempre del Madrid», argumentó.
Por último, Valdano no discutió la continuidad del entrenador luso. «Yo dije que necesitábamos un liderazgo, que el equipo lo necesitaba. Le he visto trabajar, es un buen técnico y me parece justo que continúe».
