El Real Madrid se aupó el pasado domingo al liderato liguero gracias a la derrota del Levante, pero la plantilla blanca prefiere mantener la tranquilidad, y así lo manifestó ayer el argentino Gonzalo Higuaín, al precisar que aún «queda una eternidad para acabar» el campeonato y deben «seguir trabajando como hasta ahora».
«Ahora mismo estamos haciendo bien las cosas, pero queda mucho, una eternidad, y hay que seguir trabajando con humildad, constancia y cabeza».
Del gol que le dio el triunfo ante la Real Sociedad el pasado fin de semana, el ‘Pipita’ explicó cómo se produjo. «Fue una jugada rápida que abrió Özil y la defensa estaba en línea. Lo que me gusta es tirar desmarques, me vieron, y envié el balón por arriba cuando el portero se tiró al suelo».
Y es que el argentino atraviesa por un gran momento de forma, tras sumar 10 goles en este arranque de temporada. «Tuve una lesión complicada, pero gracias a Dios ahora me siento muy bien. Lo disfruto muchísimo por todo lo que sufrí. Estar ahora así me pone muy contento y estoy agradecido a todos. Es una manera de devolver lo que ellos confiaron en mí».
Por otro lado, no le preocupa ser actualmente el mejor goleador de Europa, ya que cree en el equipo. «Ahora mismo estoy igual que antes, pero no miro las estadísticas. Siempre trabajo al máximo y todas las oportunidades que tengo las he aprovechado. Estoy agradecido y feliz de estar aquí, pero estoy convencido de que me queda mucho por aprender».
Además, el internacional albiceleste se congratuló del buen momento que atraviesa el francés Karim Benzema. «Es una alegría para todos que estemos así los dos. Se vio reflejado que hay compañerismo y cuando nos cambiamos hay un abrazo, se festejan los goles y estoy contento de que ambos estemos así porque es una alegría para la afición».
Por último, se mostró conforme con jugar a las 12,00 del mediodía el próximo domingo contra Osasuna. «Estoy de acuerdo. Va a ser la primera vez que juguemos a esa hora y me parece bien, no lo veo nada extraño», sentenció.
Kaká y Arbeloa, posibles bajas.- El brasileño Kaká sufre una contusión en el músculo sóleo de la pierna derecha, mientras que el defensa Álvaro Arbeloa la padece en el cuádriceps izquierdo, por lo que son duda para el partido que el Real Madrid afrontará mañana frente al Olimpique de Lyon. Ambos jugadores se ejercitaron ayer en el gimnasio, en el primer entrenamiento preparatorio para la visita blanca al estadio de Gerland. De ganar, los hombres de Mourinho se asegurarían matemáticamente el pase a los octavos de final.
