El primer bebé segoviano nacido en 2022 se está haciendo esperar. Mientras muchas ciudades celebraban ayer la llegada de su primer niño del nuevo año, Segovia seguía a media tarde del día 1 de enero sin abrir el registro de nacimientos. No es la primera vez que se vive una situación así. En 2018 hubo que esperar a primera hora de la tarde del día 2 de enero para hacer el estreno y en el 2000 también se dio una ausencia similar en Año Nuevo.
Así los paritorios del Hospital General estuvieron vacíos toda la tarde y la noche de Fin de Año y así permanecían en Año Nuevo, sin que al cierre de esta edición fuera comunicado ningún alumbramiento por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria.
El último parto de 2021 tuvo lugar a las 12.00 horas del 31 de diciembre, cuando nació Antonio, un bebé de 2,8 kilogramos. El registro de 2021 del Hospital General que este viernes cerró Antonio, fue inaugurado hace un año por Alaia Noemí Fino Rivera.
La primera de la Comunidad
El primer nacimiento del año en Castilla y León se ha registrado a las 00.06 horas en el Hospital de Medina del Campo (Valladolid), donde ha venido al mundo una niña llamada Sara, con un peso de 3.150 gramos. Poco después, justamente cuando pasaba media hora del nuevo año, llegaba Adriana Vadillo Blanco en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
También de madrugada, a las 2,14 horas se produjo otro nacimiento en Salamanca, donde el último de 2021 en la misma provincia ocurrió a las 19.05 horas, mientras en Valladolid, una bebé llamada Olivia, de 1.585 gramos, que se encuentra en buen estado, igual que su madre, ha venido al mundo a las 9.03 horas de este sábado.
En León hubo que esperar a las 14.13 horas para que un niño, llamado Ángel García Jiménez, estrenara el calendario de nacimientos.
En el resto de provincias de Castilla y León, las felices noticias se están demorando, dejando vislumbrar la declive demográfico que sufre la Comunidad,
En general, en España, acababa de empezar 2022, justo a las 00.00 horas, cuando Alexa vino al mundo en Barcelona y Hugo en Gandía (Valencia).
Ellos son algunos de los bebés nacidos durante los primeros compases del año nuevo, que en Baleares ha traído a los mellizos menorquines Alba y Blai.
Pasaban siete minutos de la última campanada cuando Ziam Daniel se convertía en el primer madrileño del año nuevo. Nacido en el Hospital de Torrejón, ha pesado 3,9 kilos y mide 51,5 centímetros.
