Los alumnos del colegio de Navalmanzano pudieron regresar ayer a las aulas, una vez que el martes quedó arreglado el problema de calefacción que sufrió el colegio y que hizo que durante dos días se perdieran las clases.
El alcalde de Navalmanzano, Pablo Ángel Torrego, explicó que se trataba de dos averías fortuitas que han sido solventadas. Pero expresó su malestar por el hecho de que el Ayuntamiento tenga que afrontar los costes de mantenimiento del colegio cuando se trata de una infraestructura y unas competencias de la Administración regional. “Me gustaría pedir que con la nueva ordenación del territorio se defina que el mantenimiento de estos servicios los asuma la Junta o bien se destinen partidas para las entidades locales que son las que tenemos que afrontar estos servicios porque estamos en la primera línea de trato con el ciudadano, y es a quien acuden cuando surgen estos problemas”, aseguró.
Pablo Torrego recordó que el Consistorio de Navalmanzano ha destinado en los últimos cuatro años cerca de 35.000 euros al mantenimiento del colegio, cuando no es una competencia suya. “Lo mismo ocurre con los consultorios médicos, donde los ayuntamientos deben asumir algo que no es de su competencia”, añadió.
El colegio de Navalmanzano cuenta con unos 75 alumnos. Sus padres se han reunido con el alcalde, quien les ha explicado las circunstancias que han llevado a que surgiera la avería, que a su vez ocasionó la segunda; pero que ya está solucionada también.