El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la constitución de la Junta Electoral Provincial de Segovia, tras la convocatoria de elecciones a las Cortes de Castilla y León para el domingo 13 de febrero de 2022, presidida por el Ignacio Pando Echeverría. También se da cuenta de los integrantes de la Juntas Electorales de las zonas de Segovia, Cuéllar y Sepúlveda.
El presidente de la Audiencia de Segovia, Ignacio Pando Echeverría, está al frente de la Junta Electoral Provincial, junto a Jesús Marina Reig y M.ª Asunción Remírez, con la asesoría técnica de José Antonio Contreras y, como secretaria, Esmeralda Hernán.
La Junta Electoral de la Zona de Segovia tiene como presidenta a la Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal n.º 2 de Segovia, Rosa M.ª Gascón Álvarez. Vocales judiciales: Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Segovia, Cecilia Fernández Prieto, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal n.º 1 de Segovia, Faustino Gudín Rodríguez-Magariños. Como secretaria, Rosa Lafuente de Benito, secretaria del Juzgado Decano de los de Segovia.
En la Junta Electoral de Zona de Cuéllar, el presidente es el Magistrado-Juez Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar, Justo Criado Casado, y como vocales: la Juez Sustituta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María La Real de Nieva, Raquel Lora Peón, y el Juez de Paz de San Martín y Mudrián, Esteban Fuentetaja Santos, actuando como secretaria, la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar, Kinga Tamara Vega Wojtyszek.
En la Zona de Sepúlveda fue elegido por unanimidad como presidente de la Junta Electoral de Sepúlveda, el juez Sustituto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar, Juan Carlos Ramos Gálvez. Las jueces de Paz de Duruelo y de Moral de Hornuez, Remedios Arribas y María Concepción Rubio, respectivamente, nombradas vocales, y la letrada sustituta de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda, Soledad Parra, como secretaria.
