La Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid del Hospital General de Segovia atiende a un enfermo derivado desde el hospital Río Hortega de Valladolid, según ha confirmado el doctor Jesús Blanco Varela, coordinador entre las UCIS y el sistema sanitario en Castilla y León ante la crisis del Covid-19.
Blanco Varela, padre del modelo de UCI extensivas y del trabajo en red de las unidades de críticos de toda la Comunidad, mantiene activo este sistema para aliviar a los centros con mayor presión asistencial y evitar llegar a la saturación de los servicios.
El Hospital de Segovia, que en otras oleadas de la pandemia, sobre todo en las primeras, tuvo que enviar a sus pacientes a centros asistenciales de otras provincias se ha convertido, ahora en receptor ya que es el único que se mantiene en nivel medio de riesgo, con un porcentaje de ocupación del 9,68 por ciento. El Hospital Río Hortega de Valladolid, vive una situación complicada, con el 58% de sus ucis ocupadas por pacientes Covid.
