Los sindicatos CCOO y UGT han informado a través de un comunicado que mantienen la huelga los próximos días 5, 7 y 12 de enero “pese al intento de boicot del presidente de Correos, convocando una reunión amañada para desactivar los paros”. Estas organizaciones denuncian “el plan de desguace firmado por el presidente Juan Manuel Serrano y tres sindicatos (CSIF, SL y CIG, apenas un 24% de representación en Correos) que pretende desmantelar las carterías y deteriorar el servicio postal universal prestado a la ciudadanía”.
Ante el “evidente intento de boicot y sabotaje de la huelga”, CCOO y UGT se reiteran en la convocatoria de huelga y anuncian que no van a asistir al “apaño” de mesa, “claramente alegal”, “en la que, para desviar la atención del conflicto, ponen el convenio como cebo para desactivar la movilización”. La convocatoria de huelga general para los días 5, 7 y 12 de enero seguirá adelante en tanto no haya una paralización de la decisión de “desmantelamiento” de la cartería y la reversión de lo aplicado hasta la fecha.
Ambos sindicatos se preguntan cómo un presidente “que se dice socialista, nombrado por el partido mayoritario de una coalición progresista”, quiere “imponer” a toda la plantilla un plan estratégico “firmado, en amarillo sindical, solo por el 24% de la representación en contra del 75% restante, además de recordar a esta representación minoritaria que tienen una segunda oportunidad para ponerse del lado de los trabajadores/as y desdecirse de su firma del pasado 16 de diciembre.
